La Navidad será inhábil entre el 24 de diciembre y el 6 de enero

09 Nov, 2021

La Navidad será inhábil entre el 24 de diciembre y el 6 de enero

        Una vez se materialice el acuerdo alcanzado el pasado martes entre el Ministerio de Justicia y todos las profesiones jurídicas representadas en el grupo de trabajo sobre conciliación que fue solicitado por el Consejo General de la Abogacía Española, los días de Navidad que transcurren entre el 24 de diciembre y el 6 de enero serán inhábiles a todos los efectos.

 

        Trasladado el contenido del texto al Consejo de Estado, se emitirá el correspondiente informe en un plazo máximo de dos meses, por lo que es previsible que el anteproyecto de ley llegue al Congreso en enero de 2022.

 

        Entre sus principales incorporaciones, el texto recoge también que:

 

        - En los casos de nacimiento y cuidado de menor, las personas profesionales de la abogacía intervinientes que dispongan de la baja por maternidad o paternidad podrán solicitar la suspensión del procedimiento por el periodo necesario de descanso establecido en la ley.

 

    - En los casos de enfermedad grave y/o fallecimiento de un familiar del profesional de la abogacía, se podrá solicitar la suspensión de 3 a 5 días (según necesidades de desplazamiento).

 

       - Asimismo existe la posibilidad de la Ley de Eficiencia Procesal que permita solicitar en casos de enfermedad grave del profesional de la abogacía,  un periodo de suspensión de los procedimientos suficiente para trasladar, con las debidas garantías, los detalles del asunto a otro profesional.

Última edición: Nov, 2021